Periodismo Participativo en Red
 

El alcohol, juego de niños

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El precio de una buena reputación en el instituto es emborracharse cada fin de semana

Salir de fiesta sin consumir bebidas alcohólicas se convierte en todo un reto para la mayoría de los jóvenes. La presión a la que se sienten sometidos por parte de sus propios amigos hace que muchos de ellos terminen cediendo y sirviéndose una copa, en contra de su voluntad.

Si te niegas, eres un aburrido, no te sabes divertir, eres raro o, simplemente tus amigos ya no querrán salir más contigo.

Cada año, se registran en España más de 6000 casos de coma etílico en menores. Este, es solo un indicador más que nos muestra la gravedad de la situación. Es por datos como este por lo que debemos de luchar, desde todos los ámbitos, por poner solución a este problema: el de la tolerancia y consiguiente riesgo a la adicción al alcohol por parte de los jóvenes.

Si vamos más allá veremos que la sociedad no ayuda, no actúa como un buen ejemplo en cuanto a los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas. Y es que, hemos visto cómo cada fiesta; Sanfermines, Feria de Abril, Fallas, Nochevieja… se convierte en una buena excusa para emborracharse.

Debe cambiar esa concepción de la diversión, basada ahora solamente en evadirse y perder el control sobre uno mismo. Porque esa libertad que pareces sentir en el momento, te está quitando autonomía e independencia a largo plazo.

No solo con leyes que traten de retrasar la edad de inicio de consumo de bebidas alcohólicas a los 18 años sino también trabajando desde la educación en la responsabilidad y autogestión de los jóvenes a la hora de enfrentarse cara a cara con este problema.

Desde los hogares debe guiarse al menor y darle un buen ejemplo sin que ello implique restricciones ni falta de libertad a la hora de tomar sus propias decisiones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.