Periodismo Participativo en Red
 

Hernández Hernández quiso ser protagonista en el Clásico

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El partido acabó 2-2 y el árbitro, con sus graves fallos, condicionó un gran partido de ambos equipos que no se jugaban nada, pero no lo parecía

Hernández Hernández, con sus graves errores fue protagonista y determinante en el Clásico. Estos fallos empezaron ya en la primera mitad cuando no expulsó a Bale por una grave entrada al gemelo de Umtiti. Después sí acertó al expulsar a Sergi Roberto por una agresión a Marcelo sin balón. Todo el Barça se quejó amargamente al árbitro junto al Camp Nou que pudo condicionar al árbitro a hacer ese pésimo arbitraje en la segunda mitad.

Keylor Navas le recrimina a Luis Suárez que se dejara caer en el área. JOSEP LAGO (AFP)

Si en la primera mitad el Barça fue perjudicado con el arbitraje, en la segunda mitad iba a ser el Real Madrid, aunque esta vez las decisiones iban a ser más graves aún que las acciones que perjudicó al Barça.  El segundo gol del campeón de la Liga llegó precedido de una falta muy clara de Luis Suárez a Varane, eso sí, la definición de Leo Messi fue grandiosa, digna de uno de los mejores futbolistas de la historia. La segunda acción grave fue un penalti de Jordi Alba a Marcelo que utilizó la maravillosa técnica que posee para hacer lo que quiso en el área blaugrana.

Dejando de lado la polémica, el partido fue maravilloso, un choque de dos colosos donde nadie se jugaba nada, porque el Barça ya era campeón y el Real Madrid ya estaba en Kiev y no tenía la obligación de dar una buena cara en el Clásico.

El guardameta del Real Madrid Keylor Navas se interpone ante el jugador del Barcelona Lionel Messi, tras ellos el defensa madridista Sergio Ramos. PAU BARRENA (AFP)

El partido empezó con el Madrid dormido, como de costumbre en los de Zidane en estos últimos partidos, con unos 10 minutos de dominio Blaugrana y con ello llegó el gol del Barça, Sergi Roberto vio el tremendo hueco a la espalda de Marcelo que suele dejar en estos últimos partidos y la puso al segundo palo donde remató a placer Luis Suárez que puso el 1-0.

Parecía que el partido se lo iba a llevar el Barcelona ya que el Madrid estaba hundido, pero lejos de eso, el gol le sentó de maravilla ya que empató a los cinco minutos del primer tanto. Contragolpe de película, de manual, de los de Mourinho, Kroos aprovecho el error de Busquets para contragolpear entre el alemán, Cristiano y Benzema. El francés asistió a Cristiano el fantástico centro de Kroos que remató el portugués sobre la línea de gol pero que Piqué le pisó el tobillo sin querer y casi se lesiona.

Cristiano aguantó toda la primera parte con el tobillo maltrecho y Zidane le cambió en el descanso por precaución.

Entrada de Jordi Alba al jugador del Real Madrid Marcelo. JOSEP LAGO AFP

El partido se empezó a calentar cuando hubo un enganchón entre Ramos y Suárez, el camero se quejaba de una simulación del charrúa en el choque y se resolvió con cartulina amarilla para ambos. Messi justo después se llevaba puesto al mismo Ramos y se llevó la amarilla. Culminó la primera parte con una dura entrada al gemelo de Bale que no sancionó con roja y la roja directa al manotazo a la cara de Roberto a Marcelo.

En la segunda mitad el árbitro quiso ser protagonista del encuentro y en el minuto 50 no señaló una clara falta de Suárez a Varane que eso lo aprovecharon los Blaugranas para marcar el 2-1 con una definición magistral de Messi que nada pudo hacer Navas. Esto hizo que el Barça recuperara la moral perdida por la expulsión y empezó a jugar mejor con diez jugadores que con once en la primera mitad y tuvo el 3-1 pero Navas y un fuera de juego justo lo evitaron.

El empate de Bale llegó minutos después por una gran asistencia de Marco Asensio.

Ya con el 2-2 final el Madrid jugaba para ganar el choque, pero Hernández Hernández se vistió de demonio para los blancos y volvió a perjudicarlos. No pitó el clamoroso penalti de Alba a Marcelo. Navas sacó otro gol cantado a Messi, pero no pudo marcar ninguno de los dos equipos más, 2-2 empate con sabor agridulce para los de Zinedine Zidane y un sabor a victoria para los de Valverde.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.