Periodismo Participativo en Red
 

La revolución de las mujeres ‘trans’

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El reflejo de las mujeres transexuales se hace cada vez más aparente gracias a grandes personalidades que lo hacen visible

Lo variopinto sobre las pasarelas no son solo los diferentes tonos de piel o unos kilos de más. Hoy en día las mujeres trans se cuelan en el mundo de la moda, pero también en los escenarios, como actrices o directoras; en las portadas publicitarias o en cualquier tipo de trabajo.

La palabra ‘transexual’ es un término que significa ‘transformación de sexo’ y que muchas de estas mujeres luchan día a día por que se las reconozca solo como ‘mujeres’, ya que se sienten completas y no en un proceso de transformación. No es que renieguen de su origen, sino que se sienten mujeres desde que nacen, pero en un cuerpo equivocado.

Luchan cada día por sus derechos, y sobre todo por su imagen cara al público. Porque se les reconozca como personas, por sus méritos y no por nada más allá.

Andy y Larry Wachowski, más conocidas tras su cambio de sexo como Lana y Lilly Wachowski, son dos hermanas directoras de cine, guionistas y productoras estadounidenses, que realizaron la trilogía de Matrix. Aunque se rumoreaba su cambio de sexo por sus continuas apariciones con ropa de mujer, Joel Silver, productor de muchas de sus películas, se empeñaba en negarlo.

Lana Wachowski es la primera directora transexual de Hollywood en salir del armario. Fue elegida como una de las modelos de la temporada primavera/verano en 2016 por el diseñador Marc Jacobs. También fue invitada por él a uno de sus desfiles en Nueva York.

FUENTE/Forocoches
FUENTE/Spring.st

Estas dos hermanas han cambiado de sexo entradas en la cuarentena, algo que ha sido difícil para las dos, pero que se ha complicado por la inmensa presión del diario Daily Mail que quería destapar la historia.

A día de hoy son el reflejo de muchas mujeres.

Andrej Pejic es uno de los rostros más conocidos del mundo de la moda. Comenzó su andadura desfilando como un modelo masculino de aspecto andrógino, consiguiendo el décimo octavo puesto en  la lista del Top 50 de modelos masculinos de Models.com.

En el año 2014 anunció que se sometería a una reasignación de sexo y pasaría a llamarse Andreja Pejic. Ha sido imagen de grandes marcas y revistas como Vogue, posicionandose en el número 98 en la revista FHM, como una de las mujeres más sexis del mundo.

FUENTE/Pinterest
FUENTE/Frases Go

Como colofón, Bruce Jenner, en la actualidad Caitlyn Jenner.

Bruce se proclamó campeón de decatlón de los Juegos Olimpicos de Montreal en 1976, una prueba de virilidad que ocultaba la mujer que llevaba dentro.

Tras su verdadero salto a la fama en el reality show Keeping Up with the Kardashiansprotagonizado por su familia, Bruce decidió revelar su auténtica identidad y someterse a un cambio de sexo.

El padrastro de las Kardashian y padre de las Jenner, se ha convertido en Caitlyn, algo que le ha costado bastante asimilar a la que es su exmujer, Kris Jenner.

Hoy en día, Caitlyn de 65 años, ocupa las portadas de grandes revistas como Vanity Fair, donde se presentó como mujer en el año 2015.

FUENTE/El País
IMAGEN DESTACADA/Nodal
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.