Periodismo Participativo en Red
 

Las marcas de los que crean tendencia

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Bloggers, instagramers y youtubers buscan hacerse un hueco en tu armario con su propia marca.

Hace unos 10 años los blogs tuvieron una gran influencia en el mundo de la moda, fue entonces cuando personas desconocidas se convirtieron de repente en expertas en moda, cuya opinión sobre cualquier prenda era importante para numerosas lectoras, que crecían exponencialmente. Las celebrities fueron relevadas por las bloggers que se abrían camino, con sus estilismos y opiniones, rapidamente en el mundo de la moda.

Actualmente, no solo la opinión de las bloggers tiene gran importancia, sino que las redes sociales han creado un nuevo mundo en el que las personas con pasión por la moda se han convertido en una influencia de la misma para sus seguidoras.

Instagram es la plataforma por excelencia, desde la cual han surgido diversas intagramers que suben fotos con sus estilismos y que han ganado adeptos gracias a ello. El gusto de la moda de estas personas sumado a que su opinión era escuchada y gustaba a numerosos seguidores a llevado a estas bloggers e instagramers a crear su propia marca poniéndola a la venta.

Un punto a favor de estas instagramers o bloggers es que la gran mayoría de ellas además de utilizar la plataforma donde se dieron a conocer, se han creado canales en Youtube, donde pueden mostrar de una manera más visual y divertida sus estilismos además de crear otro tipo de contenido.

Á Bicyclette de @bartabacmode

Silvia García (@bartabacmode) fundó su blog de moda, Bartabac, en 2009 con el que obtuvo su actual éxito, pues gracias a él la marca de zapatos Pertini contactó con ella para sacar una colección. Esto fue lo que llevó a Silvia a crear, junto a su hermana Yolanda, Á Bicyclette. La cual se define como cómoda, chic y bonita para mujeres felices. Además, la venden de manera online pudiendo así llegar a todas las partes del mundo.

Cutest dress....ever!, by @abicycletteofficial 🍒

Una publicación compartida de À BICYCLETTE (@abicycletteofficial) el

@bartabacmode wearing @abicycletteofficial t-shirt ❤️

Una publicación compartida de À BICYCLETTE (@abicycletteofficial) el

Laagam de @ines_arroyo

Inés Arroyo (@ines_arroyo) creó la marca Lagaam que en menos de un año consiguió tener presencia en 25 boutiques españolas, además de vender en países como Seul o Taipéi. Su marca está dirigida “a mujeres originales e independientes que muestran su personalidad cada mañana a través de lo que eligen cada mañana para vestirse”. Además, su filosofía es clara: “Si te enamora: ve, cómpralo y póntelo siempre”.

Real sisterhood ❤️🏰🌴 #dazz

Una publicación compartida de laagam (@laagam______) el

Flying without wings 🔥 #dazz

Una publicación compartida de laagam (@laagam______) el

Dulceida Shop de @dulceida

Aida Domenech (@dulceida), con más de dos millones de seguidores en instagram, se ha convertido en una de las instagramers más influyentes del panorama español. Es por este motivo que ella ha creado el mundo “Dulce” que engloba desde una marca propia de ropa (Dulceida Shop), hasta un festival de dos días (Dulce Weekend) en el que promociona sus marca junto con otras marcas con las que colabora. Dulceida,  con su marca trata de expresar la individualidad y recoger las últimas tendencias con un toque bonito, diferente al resto y con mucha personalidad y amor.

Paula Gonu Shop de @paulagonu

Paula Gonu (@paulagonu) creo hace poco más de un año su propia marca de ropa y complementos, Paula Gonu Shop. Bajo su lema y saludo de su canal “Personas Guapas” ha creado toda una marca que además esta cosechando un gran éxito, pues en varias ocasiones la sudadera ‘lifeguard’ se ha agotado en un periodo de tiempo muy corto. Además, Paula ha realizado este año su primera colección capsula en colaboración con Pimkie bajo el lema: “Bron to be real!”.

Ellos también tienen su propia marca

Los chicos también se han sumado a la moda de  hacer moda. Se trata, en su gran mayoría, de youtubers que tienen un gran éxito tanto en España como en Latino América. Muchos de ellos han creado su marca como promoción de sus canales de YouTube, pero debido a su éxito han acabado lanzándola a través de tiendas online que llegan a todas las partes del mundo.

Wild Style de @jordiwild8 (El Rincon de Giorgo)

Jordi Wild, famoso por su canal de Youtube El Rincón de Giorgio que cuenta con más de 7,4 millones de suscriptores. Creó su marca, Wild Style a través de la que pretende transmitir su propio espíritu salvaje. Él mismo lo define como: “un proyecto que pretende representar y vestir a todas aquellas personas que deciden dar un paso para desmarcarse del resto y disfrutar viviendo la vida con personalidad, intensidad y pasión”.

Kitipasa Shop de @hamzazaidi97 (Hamza Zaidi)

Hamza Zaidi obtuvo su fama gracias a la plataforma Vine. Cuando ésta cerro Hamza pasó a subir sus vídeos a la plataforma Instagram donde cuenta con más de 2,5 millones de seguidores. Además, también cuenta con un canal de Youtube donde tiene más de 1,2 millones de suscriptores. Su famosos saludo “kitipasa” es el que le ha llevado a crear su propia marca de ropa, Kitipasa Shop, en la que puedes encontrar camisetas, sudaderas, gorras…

Gorra y camiseta camel ya disponible en la web 🔥🐫🔥 📸 @osook ✍️ @asxbk

Una publicación compartida de kitipasa.shop (@kitipasa.shop) el

ByTarifa Brand de @bytarifa (bytarifa)

Daniel Ramírez, conocido como Tarifa, empezó en Youtube haciendo gameplays pasando a hacer en actualidad vídeo-blog de entretenimiento, lo cual ha hecho que su canal crezca y cuente con casi 4 millones de suscriptores. Uno de sus sueños era tener su propia marca de ropa a través de la cual poder plasmar su estilo. Por esto creó ByTarifa Brand, que en abril sacó su primera colaboración con su compañero y amigo byViruZz, cuya marca está en proceso de creación.

Que camino escogerias, ponlo en los comentarios! Como siempre www.bytarifabrand.com 🙅

Una publicación compartida de BYTARIFA Brand ™ (@bytarifabrand) el

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Written by
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.