Periodismo Participativo en Red
 

Hacia la caverna oscura

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La bulimia y la anorexia nerviosa son cada vez más habituales en las adolescentes españolas debido a páginas web que incitan a ello

A diferencia de otros países como son Francia o Alemania, España carece de una legislación por la cual se multe a aquellas personas que incitan en las redes a la anorexia y bulimia. Por lo que no podríamos definir a nuestro país como desarrollado. Es vergonzoso que tengamos medidas para todo pero para esto no. Existen páginas web que dicen cómo se tiene que vestir las adolescentes para que su familia no la vea más delgada, o que para vomitar a gusto, es mejor poner música. ¿En qué clase de sociedad vivimos? ¿La neandertal?

Japón no se queda muy atrás. Y es que este país, promueve la “dieta de la cenicienta” a través de las redes sociales, por lo que esta nueva moda ha llegado a nuestro querido país. Esta dieta consiste en que las jóvenes consigan el cuerpo de las princesas Disney llegando a tener una masa corporal de 18, cuando no normal oscila entre 18,5 y 24,9. No sé (ya personalmente) en qué mundo vivimos que tanto en oriente como occidente se deje hacer esto. Parece que no se dan cuenta que estos dos trastornos alimentarios son muy peligrosos para la salud.

Documental - Querida anorexia | La noche temática

Las personas que sufren esta enfermedad pueden llegar a comenzar a tener los primeros síntomas desde los 14 años. Este tipo de jóvenes se ven gordas, acomplejadas, o se sienten hinchadas por comer prácticamente lo mínimo. Una de las causas de ambas enfermedades puede ser la baja autoestima. El problema es que esta baja autoestima no se desarrolla sola, si no que puede provenir de lo que te dice el entorno; tanto familiar, como los amigos. Esos comentarios de, “has engordado un poco”; o “te veo un poco más gorda”, que pueden parecer significativos, no lo son, y pueden llegar a causar algo que no se puede arreglar jamás: el suicidio.

Otra de las posibles causas es cuando el entorno no es el adecuado. Cuando esa persona se siente despreciada, no querida. Se siente sola, eso le lleva a caer en una depresión y de ahí a sentirse mal con ella misma y quedarse encerrada en una caverna oscura de la que es difícil salir. En esa caverna es donde torturan, tanto su cuerpo, como su alma. Comen hasta saciarse, para luego expulsarlo. A pesar de ya haber echado todo lo que les molestaba, el ansia y la rabia siguen ahí, en la parte más oscura de su alma, dispuesto a volver a salir en cualquier momento para repetir la misma historia. Por ello es importante siempre intentar no llegar a su fondo, y para eso es importante contar con ayuda.

Para poder salir de esa tortura, es necesario que la paciente se junte a personas que la quieran, que la hagan sentir bien y que no la desprecien. Otra de las soluciones es la ayuda médica. Acudir rápidamente al psicólogo especialista para que te pueda ayudar, siempre y cuando hagas caso al tratamiento que imponga.

ANA (Cortometraje sobre la anorexia) - Ada y Oscar

Pero, por mucho que las personas que sufren estas enfermedades se curan, si en España siguen existiendo páginas web que incitan a no comer y dan consejos de como adelgazar cada vez más, la misma historia se puede repetir. La que es anorexia lo es de por vida, y eso está claro. Por eso, desde aquí critico como  la situación española lleva este tema.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share Post
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.