Periodismo Participativo en Red
 

Alfredo Sanzol consigue con “La ternura” el XII Premio Valle-Inclán

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El autor y director, se hace con el prestigioso galardón, con una comedia romántica “honda, irracional e inconsciente” con guiños a Shakespeare

Dicen que a la tercera va la vencida, en el caso de Alfredo Sanzol (Madrid, 1972) ha sido a la quinta. A lo largo de su carrera han sido cinco, las veces nominado al Premio Valle-Inclán, y en la duodécima gala lo ha conseguido. En la pasada edición quedo penúltimo eliminado, pero esta vez ha conseguido la escultura de Víctor Ochoa y le han dotado con 50.000 euros.

Antonio Garrigues Walker fue quién desvelo su nombre en la gala y le reconoció el gran trabajo por su obra La ternura, una comedia romántica “honda, irracional e inconsciente” salpicada de referencias shakesperianas, que pudo verse en La Abadía y supuso un gran momento teatral en el 2017. El montaje de la obra es un rol en el que los personajes se mueven por su necesidad de ese afecto “La ternura”; y cuenta con humor y moralejas.

FUENTE: EL IMPARCIAL

Y no pierde el hilo, el 17 de mayo Sanzol estrena en el Teatro Kamikaze “La valentía”, una obra que muestra sus aspectos biográficos más profundos; él lo define como: “una comedia de enredo sobre tres peculiares parejas de hermanos en la que se ponen en juego valores esenciales de las relaciones de familia”.

Entre los actores que optaban al premio con sus trabajos en la escena madrileña figuran Irene Escolar y Luis Bermejo por “Heartbreak hotel”; Elejalde, por “Ensayo”; María Hervás, por “Iphigenia en Vallecas”; Natalia Millán, por “Billy Elliott”, y José Luis Gómez, por “La Celestina”.

Y los directores finalistas del premio que concede El Cultural de El Mundo, eran Denise Despeyroux, por “Un tercer lugar”; Andrés Lima, por “Las brujas de Salem”; Luis Luque, por “La cantante calva”; Pablo Messiez, por “He nacido para verte sonreír”; Alfredo Sanzol, por “La ternura”; y Rigola, por “Heartbreak hotel”.

FUENTE: EL CULTURAL

Esta ceremonia reunió a numerosos personas destacadas del mundo de la cultura, la política y la empresa, destacando por supuesto nombres del teatro como Núria Espert, Paloma Pedrero, Juan Mayorga, Clara Sanchis, Carlota Ferrer, José Sacristán, Paco Bezerra, Borja Ortiz de Gondra, Ernesto Caballero y Blanca Marsillach , entre otros.

De la política acudieron Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Jaime de los Santos, Consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, y Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del PP. También asistieron el filósofo Javier Gomá, el director de cine Manuel Gutiérrez Aragón, la escritora Carmen Posadas, la cantante Julia de Castro y los actores Fernando Tejero y Amaia Salamanca. Recibieron a los invitados, el presidente de El Cultural Luis María Anson, el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, el director del diario El Mundo, Francisco Rosell y Blanca Berasátegui, directora de El Cultural.

FUENTE: EL CULTURAL
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.