Periodismo Participativo en Red
 

Riot Propaganda llevan su mensaje a orillas del Pisuerga

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La banda, surgida en 2013 de la unión de Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus, actuó por San Pedro Regalado en Moreras el pasado 12 de mayo junto a Blaze The Trail, Starr & Erne y Mckea

Riot Propaganda regresaban tras un pequeño descanso en 2017 y con nuevo disco bajo el brazo. El grupo de rap y punk, surgido de dos de los referentes nacionales en cuanto a compromisos sociales con la música por bandera, publicaba Agenda Oculta, y con él volvían a la carretera. El primer escenario sobre el que lo estrenaban en directo era el de la Sala LAVA de Valladolid en marzo de 2017, y para San Pedro Regalado volvían a traer todo su espectáculo. Para esta ocasión eran las tablas a orillas de la playa de Moreras las encargadas de ver el despliegue de los madrileños y valencianos.

Con un directo contundente, lo importante eran las letras y el mensaje. Hora y media de concierto donde las consignas antifascistas se envolvían en el rojo de las bengalas de los asistentes, banderas castellanas y el punk de la guitarra de Chifly y los samples del DJ Martín Plan B.

Riot Propaganda en marzo de 2017 en Valladolid, retratados por Fran Cea

Riot Propaganda en marzo de 2017 en Valladolid, retratados por Fran Cea

Como si de un partido de fútbol se tratara, durante 90 minutos la banda aprovechó para repasar los temas de sus dos discos juntos, pero también para versionar las de cada grupo por separado, para las que los de Los Chikos del Maíz eran acompañadas por la banda y las de Habeas Corpus por los coros de Nega y Toni.  No faltaron temas como Hasta la victoria siempre, Cambiarlo todo o Bienvenido al paraíso, su particular versión del Rockin’ in the Free World de Neil Young, además de mensajes de apoyo a Alfon o los presos de Alsasua.

Por segundo año consecutivo la Asamblea popular de las fiestas de Valladolid añade un toque cultural diferente a lo acostumbrado en la ciudad, y es de agradecer. Sin duda, todo un acierto para una ciudad que cada vez apuesta más fuerte por la música en directo y donde nunca falta la reivindicación y el compromiso con las causas de carácter más social.

Imagen de portada: Fran Cea

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.