Periodismo Participativo en Red
 

El Atlético de Madrid Femenino campeón de la Liga Iberdrola

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El conjunto colchonero ha conquistado este domingo su segundo título liguero consecutivo al vencer a domicilio al Zaragoza CFF por 1-6

Tres primeros clasificados de la Liga Femenina Iberdrola

Tras una liga casi para enmarcar por parte de los dos primeros clasificados el desenlace del campeonato femenino se trasladó a la última jornada. Las jugadoras rojiblancas dependían de sí mismas para revalidar el título al aventajar en 1 punto a su rival más cercano, el FC Barcelona, que también ganó su partido derrotando por 0-5 al Levante.

Lo conseguido por el combinado de Ángel Villacampa fue inesperado, puesto que no eran las favoritas al inicio de la temporada debido al gran desembolso económico y la profunda remodelación llevada a cabo por parte del equipo azulgrana. Las jugadoras culés, comandadas por Fran Sánchez tenían el objetivo de volver a reinar en el campeonato nacional mientras que la principal aspiración del Atlético de Madrid era lograr un segundo puesto que las permitiera jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones.

Títulos nacionales del Atlético de Madrid Femenino

Las blaugranas empezaron la temporada con 9 victorias y un empate, ante las colchoneras, en las 10 primeras jornadas. Tras tropezar con la UD Granadilla, el FC Barcelona perdió el liderato en favor del Atlético de Madrid, quienes en la jornada 13 lo perdieron por su derrota ante el Rayo Vallecano, único equipo capaz de derrotar a las de Villacampa.

Fueron 7 partidos los que tardaron las colchoneras en recuperar la primera plaza, cuando el equipo culé sumó su segunda derrota de la temporada. Tras esta jornada la distancia entre ambos equipos quedó reducida a un punto y así se mantuvo hasta el último partido.

El campeonato fue liderado por jugadoras de la talla de Amanda Sampedro y Marta Corredera, pero sobre todo por el talento y los goles de su jugadora más determinante, Sonia Bermúdez. La jugadora española ha conseguido ganar 9 de las últimas 10 ligas. A pesar de esto, lleva desde 2015 sin entrar en ninguna convocatoria de la selección española.

La llegada de Ángel Villacampa fue vital para inculcar la fe ganadora a sus chicas como refleja un palmarés envidiable: Copa de la Reina 2016 y las dos últimas ediciones de la Liga Iberdrola.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.