Periodismo Participativo en Red
 

Las 10 cascadas mas bonitas del mundo

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Una selección de majestuosos saltos de agua que la Naturaleza ha querido regalarnos.

Majestuosas, representativas de la potencia y de la magnificencia de la naturaleza, metas ambiciosas por los viajeros más aventureros. Estamos hablando de las cascadas, algunas de ellas están  solo por su altura y por aquel sentido de miedo y temor que infunden, pase lo que pase son absolutamente vistas.

Algunas bonitas cascadas no han sido medidas todavía, y como sepamos no siempre es una cuestión de dimensiones, la altura no lo es todo.

Dejad seduciros y hechizar de la potencia del correr y del estallar de las cascadas, de los colores del arco iris que reflejan sobre el espejo de agua y de la musicalidad representativa de la fuerza de la naturaleza.

Queriendo organizar una excursión para descubrir estas bellezas naturales impresionantes, es oportuno apuntarse algunos consejos. La elección de la temporada, por ejemplo, es fundamental.

Evitáis un viaje en los períodos de bajío y enseguida después de la temporada de las lluvias.

Cascada Angel, Venezuela

Se encuentra en Venezuela y con los suyos 978 metros de altura, es la cascada más alta del mundo. Esta cascada precipita sobre la meseta llamada Auya-Tepui, o bien, la montaña del dios del mal.

Cascada Angel/ Autor: Orange Smile

Cascadas Iguazu, Argentina Brasil

Las cascadas de Iguazu nacen del homónimo río. A caballo entre la Argentina y el Brasil, 275 cascadas corren a lo largo de todo el río por unos 2 km. El Garganta del Diablo, es una de las más famosas e imponentes cascadas, profunda 150 metros y larga 700.

Cascada Iguazu/ Autor: Joya Life

Cascadas Victoria, África

Las cascadas Victoria se encuentran al confín entre Zambia y el Zimbawie, llamadas por la gente del sitio “el humo que truena”. Miden acerca de 128 metros de altura. Entre enero y abril enseguida después de las lluvias veraniegas, las nieblas de la cascada se levantan hasta los mil metros impidiendo a la vista el espectáculo.

Cascada Victoria/ Autor: Dreams Destinations

Cascada Waihilau, Estados Unidos

Situado en la ribera Norte-este del Big Island en las Hawaii, la cascada de Waihilau es uno de las más altas en el mundo y tiene una caída evaluada de casi 800 metros, indudablemente es la más alta de Estados Unidos.

Cascada Waihilau/ Autor: Elmundoenmimaleta

Cascada Niagara, Canadá

Las cascadas del Niagara probablemente son las más famosas del mundo. Sin ser particularmente altas presentan una frente entre los más vastos del mundo. El invierno no es la temporada ideal para visitarlas.

Cascada Niagara/ Autor: Direct Booking

Cascada Yosemite, Estados Unidos

Entre las montañas de California, en la Sierra Nevada, desprende una cola de caballo, largos 740 metros, que pertenece a la cascada Yosemite. Visítala en primavera avanzada, en esta estación hay pocos turistas.

Cascada Yosemite/ Autor: Viajero Latino

Cascada Havasu, Estados Unidos

Pertenecen a la tribu Havasupai, esta bonita cascadas del Great Britain Cañón. Precipitando forman una piscina natural que conserva al su interno una temperatura constante de 70 grados. Las cascada Havasu sólo son accesibles a un número limitado de visitantes.

Cascada Havasu/ Autor: La Reserva

Cascada Mardalsfossen, Noruega

Mardalsfossen es una de las cascadas más altas de Europa. Y de esta cascada Noruega se toma parte de su energía eléctrica. Entre junio y agosto los propietarios de la central hidroeléctrica encienden la cascada permitiéndoles a los visitantes de gozar el espectáculo con un paseo de 45 minutos.

Cascada Mardalsfossen/ Autor: Visit Norway

Cascada Jog, India 

Situada sobre el río Sharavati en India, tiene una altura de 829 metros. Son las más altas del estado y las 7° más profundas en el mundo. De agosto a octubre el período mejor para visitarla.

Cascada Jog/ Autor: Absolut Viajes

Cascada Detian, China Vietnam

Consideradas entre las más grandes del continente, esta cascada presenta un ancho de 200 metros y una altura de 70. A pesar de junio y julio sea el período más húmedo, es preferible visitarla en esta temporada para descubrirle en lleno resplandor.

Cascada Detian/ Autor: Pinterest
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.