Una selección de majestuosos saltos de agua que la Naturaleza ha querido regalarnos.
Majestuosas, representativas de la potencia y de la magnificencia de la naturaleza, metas ambiciosas por los viajeros más aventureros. Estamos hablando de las cascadas, algunas de ellas están solo por su altura y por aquel sentido de miedo y temor que infunden, pase lo que pase son absolutamente vistas.
Algunas bonitas cascadas no han sido medidas todavía, y como sepamos no siempre es una cuestión de dimensiones, la altura no lo es todo.
Dejad seduciros y hechizar de la potencia del correr y del estallar de las cascadas, de los colores del arco iris que reflejan sobre el espejo de agua y de la musicalidad representativa de la fuerza de la naturaleza.
Queriendo organizar una excursión para descubrir estas bellezas naturales impresionantes, es oportuno apuntarse algunos consejos. La elección de la temporada, por ejemplo, es fundamental.
Evitáis un viaje en los períodos de bajío y enseguida después de la temporada de las lluvias.
Cascada Angel, Venezuela
Se encuentra en Venezuela y con los suyos 978 metros de altura, es la cascada más alta del mundo. Esta cascada precipita sobre la meseta llamada Auya-Tepui, o bien, la montaña del dios del mal.
Cascada Angel/ Autor: Orange Smile
Cascadas Iguazu, Argentina Brasil
Las cascadas de Iguazu nacen del homónimo río. A caballo entre la Argentina y el Brasil, 275 cascadas corren a lo largo de todo el río por unos 2 km. El Garganta del Diablo, es una de las más famosas e imponentes cascadas, profunda 150 metros y larga 700.
Cascada Iguazu/ Autor: Joya Life
Cascadas Victoria, África
Las cascadas Victoria se encuentran al confín entre Zambia y el Zimbawie, llamadas por la gente del sitio «el humo que truena”. Miden acerca de 128 metros de altura. Entre enero y abril enseguida después de las lluvias veraniegas, las nieblas de la cascada se levantan hasta los mil metros impidiendo a la vista el espectáculo.
Cascada Victoria/ Autor: Dreams Destinations
Cascada Waihilau, Estados Unidos
Situado en la ribera Norte-este del Big Island en las Hawaii, la cascada de Waihilau es uno de las más altas en el mundo y tiene una caída evaluada de casi 800 metros, indudablemente es la más alta de Estados Unidos.
Cascada Waihilau/ Autor: Elmundoenmimaleta
Cascada Niagara, Canadá
Las cascadas del Niagara probablemente son las más famosas del mundo. Sin ser particularmente altas presentan una frente entre los más vastos del mundo. El invierno no es la temporada ideal para visitarlas.
Cascada Niagara/ Autor: Direct Booking
Cascada Yosemite, Estados Unidos
Entre las montañas de California, en la Sierra Nevada, desprende una cola de caballo, largos 740 metros, que pertenece a la cascada Yosemite. Visítala en primavera avanzada, en esta estación hay pocos turistas.
Cascada Yosemite/ Autor: Viajero Latino
Cascada Havasu, Estados Unidos
Pertenecen a la tribu Havasupai, esta bonita cascadas del Great Britain Cañón. Precipitando forman una piscina natural que conserva al su interno una temperatura constante de 70 grados. Las cascada Havasu sólo son accesibles a un número limitado de visitantes.
Cascada Havasu/ Autor: La Reserva
Cascada Mardalsfossen, Noruega
Mardalsfossen es una de las cascadas más altas de Europa. Y de esta cascada Noruega se toma parte de su energía eléctrica. Entre junio y agosto los propietarios de la central hidroeléctrica encienden la cascada permitiéndoles a los visitantes de gozar el espectáculo con un paseo de 45 minutos.
Cascada Mardalsfossen/ Autor: Visit Norway
Cascada Jog, India
Situada sobre el río Sharavati en India, tiene una altura de 829 metros. Son las más altas del estado y las 7° más profundas en el mundo. De agosto a octubre el período mejor para visitarla.
Cascada Jog/ Autor: Absolut Viajes
Cascada Detian, China Vietnam
Consideradas entre las más grandes del continente, esta cascada presenta un ancho de 200 metros y una altura de 70. A pesar de junio y julio sea el período más húmedo, es preferible visitarla en esta temporada para descubrirle en lleno resplandor.