Periodismo Participativo en Red
 

El sueño europeo se desvanece del MSI

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Casi lo consiguen, pero un casi no gana eliminatorias. Y es que en los tres partidos, el equipo de Fnatic casi consigue llevarse la victoria. Siempre estuvieron a las puertas. La eliminatoria ya parecía complicada tras pasar la fase de grupos in extremis, pero cuando tuvieron que verse las caras con Royal Never Give Up, se demostró que al equipo europeo le han faltado una o dos marchas más. Y es que el equipo de Fnatic consiguió el pase a las semifinales del Mid-Season Invitational tras una derrota de Team Liquid y ganar a los norteamericanos en un todo o nada. Whatever it takesCuando eso ocurrió, el hype por demostrar que Europa es mejor que Norteamérica se disparó e hizo creer que los chicos de Fnatic conseguirían destronar a los chinos y coreanos. Cuán equivocados estábamos.

Primer encuentro, una premonición

El primer encuentro de estas semifinales entre el equipo europeo y el conjunto chino fue un caos. Muchísimas kills, poca estrategia, poco movimiento y algo que se saldaría con una derrota para Fnatic. Cuando creían que podían tener una oportunidad tras una batalla sin sentido con los chicos de Royal Never Give Up, el conjunto europeo se vio con una victoria antes de tiempo. Gran error. Nunca puedes desmerecer a aquellos que ya te eliminaron el pasado verano de los mundiales.

Así que, tras esta primera derrota, los jugadores de Fnatic se aprendieron una lección: nunca hay que fiarse de ellos. Y es que el conjunto de RNG puede parecer muerto, pero siempre se levanta cual ave fénix de sus cenizas, como hizo LeBron James en aquellas finales de 2016 en la NBA, donde, tras parecer muerto, El Rey dio un golpe sobre la mesa. Y llegó ese segundo encuentro. Dominación total por parte de Europa, no se les pone ni un pero. Hasta el momento de la lucha en el Baron Nashor. Ahí comenzó el declive de Fnatic. Como el jungla de Royal vio que no podía iniciar las batallas por su composición de equipo, se decantó por esperar y robar ese Nashor que inició Fnatic. Pero sólo ese, sino que robó un segundo Baron y un dragón anciano. Una gran debacle tras un gran partido. Esto se tradujo en un Good Game para los chinos. 2-0 y todavía no hemos terminado. 

No nos rendiremos

Todo empezaba bien para los chicos de Fnatic. Parecía que la primera victoria de Europa y, por qué no, la remontada para avanzar hasta la final del Mid-Season Invitational podía estar ahí. El toplaner de Fnatic, Bwipose teletransportó para que su equipo pudiese hacerse con tres muertes y dar alas a los europeos. Pero claro, los pequeños fallos frente al equipo chino es más que darles alas, es regalarles una victoria. Y así fue. No sin tener que pelear, claro. Y es que, cuando creían que podían acabar, Rekkles consiguió una magnífica pentakill que dio esperanzas a los europeos. Nada más lejos de la realidad. El equipo de RNG resucitó, mató al Baron Nashor, y el resto es historia. Un 3-0 que, en realidad, no refleja lo que de verdad se vio dentro de la Grieta del Invocador.

Y, ¿quién tiene la culpa?

Esta derrota tan aplastante podría deberse, quizás a un fallo de equipo. O a pequeños fallos individuales. Durante toda la fase de grupos de este torneo, el que tiró del carro fue el midlaner, Caps. Sus partidos con Yasuo hicieron que el resto de equipos se lo baneasen para el resto de juegos. También destacó con Aurelion Sol en el penúltimo partido de esta serie, donde se fue a todas las líneas y parecía imbatible. Por otra parte, Bwipoel toplaner de Fnatic, lo hizo muy bien. Nos ha hecho creer que llevaba años compitiendo a este nivel, cuando apareció hace apenas dos meses, cuando SoAZ se lesionó el brazo. Quizás el equipo depositaba mucha responsabilidad en él y, aunque la aceptó con gusto y tiró todo lo que pudo, los rivales se aprovecharon de que no es alguien con una dilatada experiencia.

Puede ser que lo más negativo y a la vez extraño, fue el juego de Rekkles El tirador de Fnatic no consiguió hacerse al nuevo meta, siguió en su línea de elegir Sivir Tristana, algo que pagaría, ya que estuvo desaparecido prácticamente en todo momento en este torneo. Como ya he dicho, no siempre, ya que en el late game, cuando las condiciones eran las correctas, aparecía y daba la talla, pero en pocas ocasiones vimos eso en este torneo. Su support, Hylissangsiempre estaba para todos. Es cierto que algunas veces desposicionado, que otras cometía locuras que sólo a él se le ocurren, pero dando la talla. Y nos queda BroxahQué decir del jungla de Fnatic. Podría resumirlo en esta frase: Lo que Broxah te da, Broxah te lo quita, y viceversa. El jungla siempre intentó ayudar a su equipo, estando en todas las líneas. En un encuentro llegó a robar dos Nashor que le dieron alas, pero, en esta semifinal a él le robaron los dos barones y el dragón anciano.

En definitiva, unas semifinales bastante decepcionantes para el conjunto europeo, que tiene un tiempo para reflexionar antes de que llegue el split de verano de la LCS EuropeaTiempo para reflexionar sobre lo que han hecho mal, para corregir esos fallos, para intentar clasificarse a los mundiales y, quién sabe, dar la talla y traer más de una alegría a los aficionados europeos. Desde aquí sólo podemos decir una cosa en estos momentos de baja autoestima y, siendo sinceros, relativa tristeza: Fnatic, Take Our Energy

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.