Periodismo Participativo en Red
 

24 horas de tregua

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
Foto: Netta Barzilai cantando Toy en el festival de Eurovisión. Fuente: RTVE

Tras ganar el festival de Eurovisión 2018, Israel ha vuelto a hacer de las suyas. Ganó con una canción que empodera a la mujer y la defiende ante el maltrato del hombre diciendo “No soy tu juguete”. Pero, la hipocresía de fingir que todo va bien ha sido realmente lamentable.

Tan solo 24 horas después de hacer un lavado de cara a la espantosa imagen de Israel, el ejército israelí ha matado a 55 palestinos y ha herido a otros 2000. Entre los fallecidos se hallaban 3 menores.

Resulta irónico dedicar una canción al maltrato a la mujer en un país en el que, sinceramente, es uno de los menores problemas que tiene. Después de 70 años en guerra, me parece muy triste que denuncien el maltrato y no el genocidio, el asesinato, el infanticidio que se está cometiendo tanto en Israel como en Palestina.

Claro que mueren mujeres, pero también niños y hombres inocentes, que han nacido en un país cuya guerra iniciaron sus abuelos y de la que ni siquiera tienen culpa. Pero, es el contexto en el que les ha tocado vivir.

Y es tan hipócrita por parte de Israel, como del resto de países. Pues, esta guerra es otro de los muchos conflictos activos en todo el mundo que se mantienen en la ignorancia, que con el paso del tiempo se han vuelto invisibles.

Sí, Netta Barzilai imita el movimiento y los sonidos de una gallina en su canción, pero los realmente gallinas somos los que no hacemos nada por parar esta masacre. Un festival como el de Eurovisión, que tiene tanta audiencia, debería haberse convertido en un escenario para hablar de la mala situación de Israel, pero han preferido centrarse en un tema que sí que preocupa en la sociedad actual, más que las guerras, a las que tanto estamos acostumbrados.

También llama “estúpido” al hombre. Es la única parte que tiene razón de ser en esa canción, porque es cierto, el hombre, como raza, es un estúpido, dominado por el morbo y el sensacionalismo.

Somos seres ignorantes, pues, permitimos vivir en esa ignorancia que generan los medios de comunicación con sus marcadas agendas de lo que vende y de lo que no, y total, es solo una guerra más, vende más el partido del domingo o la boda de tal famoso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.