Periodismo Participativo en Red
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Ciudad de la Eterna Primavera

(la oreja roja, 2018)

Si de las cuatro estaciones su preferida es la primavera tiene que visitar “la ciudad de la eterna primavera” en Colombia, uno de los mejores planes para este verano es viajar y disfrutar de La Feria de las Flores en Medellín, ya que el clima está en la misma temperatura todo el año.

Sin duda un plan para disfrutar en familia, con amigos, con el novio o en dado caso solo con tal de divertirse antes de iniciar las clases.

Todos los años Colombia se da el lujo de celebrar un listado de ferias y carnavales para el gusto de cualquiera y sin duda Medellín no se queda fuera de estas celebraciones, entre el 3 y el 12 de Agosto los paisas salen con sus esplendidos arreglos florales y las famosas silletas, diseñadas por ellos mismos, estas silletas pueden llegar a pesar hasta 70 kilos, peso que no tiene importancia después de ver los espectaculares diseños.

Durante estos días hay una actividad diferente en la que cualquier persona puede ser participe de esta. 

(el falconiano, 2018)

La Ruta de los Silleteros

Desde febrero se siembran cada una de las flores que serán protagonistas en agosto, cada familia dedicada al cultivo se prepara para no solamente cultivar las mejores flores si no también crear el mejor diseño dependiendo de la categoría en la que quieren participar.

El desfile que inicia desde Santa Elena lugar donde arman cada silleta, salen aproximadamente  500 silleteros acompañados de comparsas y algunas carrozas, recorriendo las principales calles de Medellín, cada silleta tiene un aproximado de 75 especies de flores artísticas y todas cien por ciento naturales.

(colombia focus, 2018)

Exposición de Orquídeas, Pájaros y Flores

Otra de las actividades esta en el Jardín Botánico de la ciudad, el cual se convierte en la sede de la muestra más completa y llena de colores, alrededor de 80 expositores se preparan para presentar al público un promedio de 300 plantas de flores y en las que se destacan las orquídeas, las cuales son las más esperadas por la mayoría de los visitantes y para completar la visita, 50 especies de aves rondan este jardín, ambientandolo de tranquilidad y comodidad.

(Aviatur, 2018)

Desfile de los Carros Clásicos y Antiguos

Finalmente llega el desfile de los carros antiguos, el cual se trata de un museo ambulante y generalmente se pasea saliendo de la Sabaneta, pasando por Envigado hasta llegar al lugar que se destinó para ese año, recorriendo así 28 kilómetros.

Durante este desfile se puede apreciar la evolución que ha tenido el carro a través de la historia y aproximadamente 200 motorizados cuyos pasajeros son familias completas vestidas con elegancia los trajes de esa época.

Durante estos días se hacen diferentes eventos a los ya nombrados, en los cuales  los turistas pueden disfrutar de del concierto inaugural, la muestra de cultura paisa en la plaza de las flores, conciertos en los que se presentan varios artistas nacionales e internacionales, complementando así el despliegue de colores, fantasía y sobre todo cultural.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.